Analizando Publicidad Audiovisual.
Campaña Invictus de Paco Rabanne 2015.
5. Otras técnicas que utiliza para captar la atención del observador son la mirada directa al observador como se ve reflejada en esta imagen a continuación.
Reforzar los roles sociales que favorecen la venta del Producto: Sobre todo en este anuncio potenciar las relaciones hombre-mujer y tener éxito en todo, relaciones laborales, ciudadano = consumidor.
6. Los Valores subyacentes en el anuncio: Superioridad con respecto a los otros hombres, Éxito con las mujeres, en el deporte y en todo. Roles sociales que promueve el anuncio son deportista, Dios del Olimpo.
1. Este anuncio utiliza la asociación de estímulos,
tiene como base la Teoría del Condicionamiento Clásico de Pavlov. Consiste en
presentar el producto a vender (estímulo), perfume para hombre "Invictus "
de Paco Rabanne junto a otro estímulo positivo o reforzador: comida, agua, y en
este caso sexo.
El estímulo incondicionado son las mujeres atractivas.
La respuesta incondicionada es la
"atracción".
El estímulo neutro es el perfume "Invictus".
El estímulo condicionado es el perfume
"Invictus" que se presenta en el comprador como un imán para atraer a
las mujeres.
La respuesta condicionada es la acción de consumo
hacia ese perfume creyendo que al usarlo va a atraer a las mujeres.
Cualquier estímulo puede convertirse en un reforzador
positivo (comida, agua, sexo) despues de la asociación.
Los estímulos, conceptos o valores que se asocian al
consumo del producto: Atraer a las mujeres, eliminar a la competencia (los
otros hombres).
Los reforzadores sociales que se utilizan son:
Reforzadores positivos primarios: sexo (atraer a las
mujeres).
Reforzadores positivos secundarios: Reconocimiento
social, Éxito social, Dinero, ser un "campeón" en todo, tiene como
"poderes mágicos" si utiliza el producto, le sacan fotos los
periodistas cuando sale del vestuario, se enciende las luces cuando pasa y
destruye a la competencia que son los otros hombres.
2. Sí
realiza una apelación a lo emocional, el perfume Invictus crea necesidades, la
necesidad de seguridad, sin ese producto no te va a ir bien en la vida, y la
necesidad de gustar y ser atractivo, no vas a triunfar con las mujeres. Y la
apelación al miedo, miedo a fracasar.
3. Sí
utiliza el efecto "Bandwagon", o " efecto rebaño", o
"efecto arrastre". La idea de que todo el mundo está utilizando el
producto y si no lo usas no vas a atraer a las mujeres, irte bien en la vida,
triunfar, ganar dinero, en definitiva, ser "campeón".
4. El meme lingüístico que utiliza es un lema: "Invictus Fragance for men by Paco Rabanne".
5. Otras técnicas que utiliza para captar la atención del observador son la mirada directa al observador como se ve reflejada en esta imagen a continuación.
Reforzar los roles sociales que favorecen la venta del Producto: Sobre todo en este anuncio potenciar las relaciones hombre-mujer y tener éxito en todo, relaciones laborales, ciudadano = consumidor.
6. Los Valores subyacentes en el anuncio: Superioridad con respecto a los otros hombres, Éxito con las mujeres, en el deporte y en todo. Roles sociales que promueve el anuncio son deportista, Dios del Olimpo.
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